Cuadros

Cuadro

Reproducción Fine Art sobre canvas de algodón en alta calidad en bastidor con marco labrado dorado a la hoja con varilla simil tela con filete hoja.

135 cm x 110 cm

Cuadro

Clic para pop up

Óleo sobre lienzo, 129,5 cm × 172,7 cm

Colección Phillips, Washington DC, Estados Unidos

La pintura captura un ambiente idílico donde los amigos de Renoir comparten una alegre comida, el vino y la conversación en un balcón con vistas al Sena en el restaurante Maison Fournaise en Chatou. Los parisinos solian congregarse en la Maison Fournaise para alquilar botes de remos, gustar una buena comida  o pasar la noche.

La pintura también refleja el carácter cambiante de la sociedad francesa de mediados y finales del siglo 19. El restaurante dio la bienvenida a los clientes de muchas clases, incluyendo hombres de negocios, mujeres de la sociedad, artistas, actrices, escritores, críticos, costureras y empleadas. Este grupo diverso encarna una nueva sociedad parisina, la  moderna.

Renoir parece haber compuesto esta complicada escena sin estudios preliminares  o un dibujo subyacente. Se pasó meses haciendo numerosos cambios en el lienzo, no obstante conservó la frescura de su visión  y elaboró una exquisita obra de arte.

Consultar por precios