Cuadros

Cuadro Foto Escultura Antonio Canova

"Psique reanimada por el beso del amor

"

Cuadro Foto Escultura Antonio Canova

Clic para pop up

Reproducción Fine Art en papel mate de alta calidad de 180grs, marco ecológico de 2 x 2cm negro mate, y vidrio antirreflejo.50 x 70 cm

Psique reanimada por el beso del amor, también llamada El amor de Psique o El beso, escultura de mármol que representa a Cupido y Psique, realizada por el mejor escultor neoclásico, Antonio Canova (Possagno, Italia, 1757 - Venecia,  1822) y exhibida actualmente en el museo del Louvre en París, Francia. Tiene una altura de 155 cm, un largo de 168cm y un ancho de 101cm.

Representa el beso de Eros (Cupido)  a Psique, relatado en la leyenda de Cupido y Psique, inmortalizada por Apuleyo en su Metamorfosis, (El Asno de Oro).

Según la historia, Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, fue Eros quien se enamoró de ella, después de muchas peripecias, Eros suplica  a Zeus y Afrodita permiso para casarse con Psique. Estos accedieron y Zeus hizo inmortal a Psique.  Fruto de su unión tuvieron una hija llamada Hedoné (para los griegos) o Voluptas (para la mitología romana), personificación del placer sensual y el deleite.

Consultar por precios